Las Catanias, también deletreadas Catànies, es una delicia elaborada con almendras, avellanas, cacao y chocolate que tiene una historia que se remonta a más de 50 años. Fueron creados en un esfuerzo por aprovechar algunas almendras que no estaban adecuadamente caramelizadas y son adoradas por su exquisito sabor.
Resulta de que las Catanias no son de origen italiano como se piensa algunas veces. Las catanias tienen su origen en Vilafranca del Penedés.
La producción de Catania es sin duda el secreto mejor guardado de la familia chocolatera Cudié
La producción de Catania es sin duda el secreto mejor guardado de la familia chocolatera Cudié, creadores de Bombons Cudié. La historia de este dulce se remonta a más de cincuenta años, cuando Josep Cudié lo creó en una de las pastelerías más prestigiosas de Villafranca del Panadés.
Su singularidad, sabor delicioso y atractivo los establecieron rápidamente como un clásico bajo el nombre de «almendras cro-crem», que era su nombre original. A medida que aumentaba su fama, la empresa que fundó su creador registró el nombre popular que les dieron —Catanias o Catànies— porque se vendieron primero en el edificio de Cal Catani, no porque fueran originarios de Catania, como antes se había creído erróneamente.
Sin embargo, las Catanias se componen únicamente de almendra, avellana, cacao y chocolate. Cuentan las hijas de Cudié que un buen día, su padre decidió cubrir unas almendras caramelizadas con chocolate mal cubierto. Lo probó y le gustó mucho. Continuó su investigación después de eso y finalmente desarrolló la receta que produce los Catànies, como se les conoce en catalán.
Almendra Marcona sin cáscara tostada en su totalidad. Se combinaron almendras, avellanas y cacao para hacer un praliné para cubrirlos. Y chocolate, para terminar. Así, y con todos los detalles que esta familia guarda celosamente en su interior, nace un producto que se puede disfrutar solo, en postres, o incluso acompañado con pan, como es tradición en algunas zonas de Cataluña.
Catanias como regalo
Las Catanias también pueden ser usadas para crear algunos detalles especiales para sorprender a tus invitados o como regalo. Las Catanias, al ser una almendra Marcona caramelizada bañada en crema de chocolate y espolvoreada con cacao en polvo, son casi irresistibles al paladar más exquisito.
No conozco a casi nadie a quien no le guste el chocolate, así que no dudes en lucir fantástico frente a tus invitados si estás organizando un evento. Este tipo de detalles también se pueden personalizar para algún evento.
Esperamos haberte ayudado con alguna duda en cuanto a las Catanias y su origen. Visita nuestra tienda online para que te atrevas a probar nuestras selectas Catanias. Están muy deliciosas!
0 comentarios